Metodología de la formación

La estructura del aprendizaje y de la práctica

Diferentes grados en la formación

Desde los recursos hasta las jornadas

Formación

Familias XXI imparte su formación en forma presencial y online. El primer acercamiento sería el contacto con algunos recursos de You Tube, Facebook y los artículos publicados en esta página web.

Posteriormente a este acercamiento, los talleres, cursos, jornadas y mesas redondas proveen una profundidad cada vez mayor a los conocimientos y herramientas adquiridos gradualmente.

Recursos

Recursos en la web

Los recursos que ofrecemos son vídeos, podcasts, documentos y enlaces a otros sitios web que colgamos en la red. Sirven como un acercamiento individual a los asuntos familiares.

Los recursos solamente pueden abrir el hambre por una mejor relación, ya que son divulgativos, sin las herramientas necesarias para una intervención familiar. El mejor aprovechamiento de estos recursos en línea se conseguirá con la participación en los talleres y actividades que proponemos.

TAlleres

Talleres online y presenciales

Los talleres que se imparten están destiandos a lograr dos objetivos: capacitación y prevención. El material expuesto en cada uno de ellos es una profundización de los recursos en línea. Lo que hace que un taller sea un taller es el trabajo individual y familiar, que afianza los conocimeintos adquiridos y pone cimientos para nuevos hábitos familiares saludables.

Se proponen ejercicios que ponen a los participantes en su verdadera posición actual frente a ese tema, y le proporciona herramientas para el avance, la corrección de errores o la minimización de efectos adversos.

Cursos

Cursos online y presenciales

Los cursos son una ampliación de los recursos y talleres. Los talleres enfocan en un aspecto muy concreto, sin llegar a tocar otros puntos adyacentes.

Normalmente, la puesta en práctica de lo aprendido en un taller va a comportar numerosos beneficios. Pero quedan flecos, porque hay otros asuntos familiares que no se han tratado y que influyen significativamente en lo aprendido y adquirido en los talleres.

Es necesario un curso que englobe diferentes tallers para activar una respuesta integral en cada familia.

Jornadas y entrenamientos

Presenciales

Las jornadas y entrenamientos apuntan a una convivencia en la que los asistentes tienen la posibilidad de interactuar. La riqueza de las jornadas consiste en participar de las experiencias de otras familias.

Cada jornada propuesta tiene siempre un tema concreto, con un enfoque lúdico. Hay didáctica, tareas y entrenamiento, ... adaptados a los participantes.

Procuramos que la estancia en el centro de campamentos sea provechosa para los asistentes. Para ello, se ofrecen facilidades para familias con niños pequeños.