Esta asociación comienza su andadura en octubre de 2021. Sus miembros fundadores están preocupados ante el creciente número de relaciones rotas, separaciones y divorcios que se están viviendo. Su deseo es ver familias saludables, unidas.
Para ello, este proyecto enfoca especialmente en la prevención, aunque otras intervenciones son posibles. Familias XXI comparte su experiencia y formación con todas aquellas parejas y matrimonios que quieran pasar de malo a bueno, o de bueno a mejor. El aprendizaje y la práctica se dan la mano en el modo de trabajo de Familias XXI.
Familias XXI expone en esta página web parte de su experiencia, conocimiento, empatía y sentido común para el beneficio saludable de muchas parejas y matrimonios. El mayor aprovechamiento se consigue con la asistencia a los talleres propuestos, cursos y encuentros.
Es una asociación sin fines de lucro, lo cual conlleva una importante carga de motivación y de colaboración con otras personas e instituciones. También, hay que subrayar el peso de trabajo voluntario, a veces buscando tiempo de donde no hay.
Eva y Víctor llevan más de veinte años de matrimonio. Han experimentado la vida de solteros, casados, casados con hijos y, últimamente, los hijos conviertiéndose en adultos.
A esa experiencia vital unen una formación continua y variada que comenzó en 2009 para ser monitores de escuela de padres, hasta lo último en asesoría familiar sistémica.
Además de esas experiencia y esa formación, aportan a la asociacón hábitos que han hecho progresar su relación de más a más-más.
Eva López
Eva es motivadora personal para muchas mujeres y colabora activamente desde hace muchos años en otras asociaciones y organismos públicos educativos.
Víctor Casero
Víctor trabaja profesionalmente como diseñador de maquinaria de elevación, especialmente en equipos de mantenimiento de fachadas. la asociación Familias XXI es un proyecto que ha emprendido con ilusión.
Familias XXI está respaldada por expertos en diferentes áreas de la familia. Estos expertos prestan su colaboración en temas como la pareja y la familia, la mediación familiar en momentos de crisis, ciclo vital de la familia, y los hijos y la pedagogía.
Están publicando artículos, partiparán en talleres e, incluso, nos ofrecerán alguna entrevista.
Víctor y Eva tienen acumulada una experiencia matrimonial que compartir. Además de eso, se han formado para poder ofrecer una prevención útil e intervenciones más ajustadas.
Eirene España es una extensión de la organización Eirene Internacional. Su programa académico está basado en la sistémica familiar. El programa dura tres años, con una conferencia especial cada año.
En su página web hacen su declaración de intenciones:
Formar y certificar facilitadores y asesores familiares.
Inspirar el establecimiento de Centros que sirvan a la salud integral de la familia y/o al entrenamiento de personas dedicadas a ello.
Consejeros Bernabé se dedica a la asesoría familiar e individual. Buscan la restauración de la persona quebrantada. Imparten talleres online que son muy accesibles, con clases virtuales con el profesor.
El Instituto de Formación Familiar imparte cursos de formación relacionados con la familia, el asesoramiento y para patologías y conductas que afectan negativamente a la familia.
Su formación es netamente online, aunque alguna vez realizan algún taller presencial.
Su página web ofrece cursos para la familia, entre otros. El curso para matrimonios fue diseñado por Nicky y Sila Lee, en el Reino Unido. Han publicado el libro Él y Ella para parejas que desean una relación duradera.